Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El BNG de Riotorto alerta de la falta de proyecto del acalde en Ferreiravella

El portavoz municipal nacionalista denuncia que después de gastar varias ayudas el área recreativa dedicada a los ferreiros está cerrada en pleno verano

Casa Concello de Riotorto. /

El BNG de Riotorto denuncia la falta de proyecto del concello para el área recreativa de Ferreiravella. Los nacionalistas, pedirán explicaciones en pleno al alcalde, el popular Clemente Iglesias, respecto al área recreativa toda vez que, según ponen de relieve, el restaurante público de este espacio dedicado a los ferreiros "acaba de cerrar, el pasado viernes 28 de julio, en pleno verano después de que la empresa adjudicataria del establecimiento renunciase a su explotación”.

El portavoz municipal del BNG, Ángel Villada, critica que el gobierno municipal recientemente gastó 65.000 euros, recibidos de la Diputación, en adquisición de mobiliario para este restaurante, cuando, según denuncia, “o derradeiro goberno municipal xa adquiriera moviliario, que estaba sin usar”. Mientra tanto, acentúa, “os mecanismos do mazo se deterioran”.

Villada asegura también que el concello recibió otros 7.500 de la Xunta, a través de Agader, para visitas guiadas, de las que según Villada, “nunca se soubo nada”. “A nosa sorpresa foi ver que agora que debía estar a pleno rendimiento,con a chegada de turistas a A Mariña, está pechado a cal e canto”, denuncian.

El BNG espera poder pedir explicaciones en el próximo pleno municipal en el próximo pleno ordinario, que según ponen de relieve debería haberse celebrado en julio pero que no se celebró, “al aducir el alcalde que no había temas para tratar”

El nacionalista incide en que el Alcalde “non foi quen de desenvolver un proxecto para o área” que según destaca en su opinión tiene un gran potencial y podría suponer un atractivo turístico basado y fuente de empleo para el concello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?