Economia y negocios

La DGT controlará la velocidad de 20.000 vehículos hasta el domingo

En el 22% de los casos de accidentes mortales en carretera convencional se apreció la velocidad como causa. Llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidentes de tráfico

cadena ser

Murcia

La Dirección General de Tráfico comienza este lunes una campaña en la que controlarán la velocidad de 20.000 vehículos en la Región de Murcia hasta el próximo domingo.

Unos 200 Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia serán los encargados de llevar a cabo estos controles en vías interurbanas.

A estos controles se sumarán los controlados en vías urbanas por las Policías Locales que se han adherido a la campaña. Concretamente, los municipios que se han adherido son los de Cartagena, La Unión, Murcia, Pliego y San Pedro del Pinatar.

Las sanciones impuestas por velocidad con retirada de puntos en la Región de Murcia supusieron un 27 % de todas las sanciones que detraen puntos en 2017, frente al 38,5 % que supusieron en el año 2016.

En lo que llevamos de año, las sanciones por velocidad han supuesto el 28,7 % de todas las sanciones que detraen puntos. la jefa de tráfico, Virginia Jerez, ha recordado que en el ámbito urbano, la falta de conciencia sobre la repercusión de la velocidad a la que se circula en las consecuencias de los accidentes, singularmente en caso de atropello, en aún más generalizada.

Virginia Jerez ha señalado que se incidirá en las vías convencionales, donde más puntos de control de velocidad se pondrán. Los ciudadanos pueden consultar en la página web de la DGT los 31 puntos de control que se instalarán.

La incompatibilidad entre el alcohol y la conducción, así como el uso del cinturón de seguridad y el casco, no son cuestionados. Pero la consideración de la velocidad como factor de riesgo no ha adquirido el mismo nivel de aceptación entre los conductores, a pesar de que en el 22 % de los accidentes mortales en vías interurbanas se apreció la velocidad como factor concurrente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00