Sociedad

Una mujer de 70 años fallece ahogada entre la playa del Espejo y Manzanares, en Los Alcázares

Un hombre de 70 años ha sido rescatado del agua en la playa de Los Urrutias en Cartagena

Europa Press

Murcia

Una mujer de 70 años ha fallecido este lunes por ahogamiento entre la playa del Espejo y Manzanares, en el municipio de Los Alcázares, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido diversas llamadas a partir de las 10.51 horas informando que los bañistas acababan de sacar del agua a una mujer en la playa de Manzanares, frente al embarcadero.

Los bañistas alertaron que la mujer posiblemente había sufrido un infarto en el agua y que había tragado agua. Tras el rescate, dejaron a la mujer inconsciente en la arena y procedieron a realizarle un masaje cardiaco a la espera de la llegada de sanitarios.

A las 11.05 horas, el jefe del Servicio de Protección Civil se ha dirigido a la zona y la Guardia Civil ha sido alertada del aviso. Asimismo, al lugar ha acudido una unidad de la Policía Local de Los Alcázares.

El coordinador médico del 061 ha movilizado a una ambulancia del servicio de urgencias y emergencias sanitarias 061 que ha atendido 'in situ' a la mujer y ha confirmado su fallecimiento por ahogamiento, mientras que la Guardia Civil se ha quedado custodiando el cuerpo.

Por otra parte, socorristas del plan Copla y sanitarios han atendido este lunes a un hombre de 70 años que ha sido rescatado del agua en la playa de Los Urrutias en Cartagena, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han tenido lugar sobre las 14.07 horas cuando el '1-1-2' Región de Murcia ha recibido una llamada de emergencia informando de que un hombre ha sido rescatado del agua y los socorristas de playa se encuentran atendiéndolo.

El coordinador médico del 061 ha movilizado una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias) que tras atender al paciente lo traslada al hospital General Universitario San Lucía.

Mientras que una ambulancia de protección civil de Cartagena atienden 'in situ' a la señora del afectado por una crisis de ansiedad. No necesita traslado sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00