Fin de semana accidentado en Palencia
Se registran dos aparatosos accidentes de tráfico y un incendio forestal

Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados / Manuel Brágimo (Ical)

Palencia
Ha sido un fin de semana accidentado en la provincia de Palencia, con dos aparatosos accidentes de tráfico y un incendio forestal. El último de los accidentes se producía en torno a las 18:46 horas con el resultado de cuatro heridos. Se trata de una colisión entre tres vehículos en la CL- 619, a la altura de Reinoso de Cerrato. Una llamada al 112, activó a la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Palencia, Bomberos de la Diputación y Emergencias Sanitarias que envió una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Baltanás y un helicóptero medicalizado. De los cuatro heridos, uno fue trasladado en helicóptero. Los bomberos tuvieron que excarcelar a varios ocupantes que estaban atrapados en el vehículo.
Horas antes, un camión cargado de fruta volcaba en la Autovía de Castilla, la A-62, a la altura de Magaz de Pisuerga (Palencia). El conductor y el ocupante, de 43 y 64 años, fueron trasladados al Complejo Hospitalario de la capital. El impacto y las altas temperaturas provocaron un incendio en la cabina del camión que dio origen a una intensa humareda. Hubo que cortar el tráfico, lo que provocó importantes retenciones en la zona. Se habilitaron desvíos alternativos.
En cuanto al incendio que se detectó el sábado en Vertavillo (Palencia), conocíamos este domingo que permaneció activo durante más de tres horas y arrasó 62 hectáreas, de las que 45 son de superficie agrícola y 17 arbolada, según confirmó la Junta de Castilla y León. Según el último parte de incendios remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en la zona del fuego que estaba controlado continuaban trabajando este domingo dos técnicos, tres agentes, un bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos de la Diputación y una pick-up de Bomberos de Baltanás para dar el fuego por extinguido.




