Sociedad
Arquitectura

Paredes de Nava organiza un Taller sobre Arquitectura Tradicional para dar a conocer su patrimonio histórico

Será de los días 6 a 11 agosto y contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales

Imagen de Paredes de Nava / Google Maps

Palencia

Paredes de Nava organiza un Taller sobre Arquitectura Tradicional para dar a conocer su patrimonio histórico. Está dirigido a arquitectos, ingenieros, urbanistas y autoconstructores de la Universidad de Catania. De los días 6 a 11 de agosto se van a desarrollar unas conferencias a cargo de diversos profesores de Italia, y también de España, así como unas sesiones abiertas para que los asistentes puedan compartir sus experiencias, de las que saldrá un planteamiento concreto para una zona de la localidad paredeña.

La idea original que se plantea para estos profesionales es repensar el espacio público de la arquitectura tradicional. Asimismo, los estudiantes podrán tener una aproximación práctica a la construcción con tierra, tan popular en la provincia de Palencia y que configura la identidad de nuestros pueblos.

La localidad paredeña, rica en esta identidad característica, lleva a cabo este evento en colaboración con la Diputación de Palencia, el Heritage Summer School y la Universidad de Catania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00