Fallece en el Centro de Salud de A Estrada porque no había médico

José Manuel Brey Brea, de 65 años, falleció el sábado en el Centro de Salud de A Estrada mientras esperaba a ser atendido. No había médicos porque habían salido a una urgencia

Fallece en el Centro de Salud de A Estrada porque no había médico

Fallece en el Centro de Salud de A Estrada porque no había médico

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533567350_873897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Estrada

En ese PAC tiene que haber dos médicos en fines de semana y festivos, pero solo había uno trabajando y estaba fuera. José Manuel Brey era enfermo de párkinson, y acudió el sábado por la tarde al PAC de A Estrada con fiebre y vómitos. El relato que hace su familia es estremecedor.

Más información

El Sergas dice que fue atendido por una auxiliar de enfermería que estaba en ese momento en la sala de espera al tiempo que se dio aviso al 061. A los diez minutos, llegaron los profesionales sanitarios del PAC, que continuaron con las maniobras de reanimación sin poder salvarle la vida. La familia tiene clara la causa de esta falta de asistencia dentro del Centro de Salud.

El Sergas indica que el sábado se intentó, sin éxito, contar con dos médicos para el punto de atención continuada de A Estrada, pero no fue posible, como sí hubo ya en el turno del domingo.

Parece increíble que pasen estas cosas, pero pasan. El Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra ya avisó la semana de los problemas que se están dando en la atención primaria porque el Sergas no están cubriendo las bajas por vacaciones de los médicos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad