La oposición exige a Revilla el cese “inmediato” de la consejera de Sanidad
El gerente del SCS ha asegurado que el informe provisional de la Intervención General "no parece corresponderse" con las informaciones publicadas

Luisa Real, consejera de Sanidad / Archivo

Santander
El PP ha solicitado la comparecencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en el pleno del Parlamento, para explicar su postura sobre "las responsabilidades políticas derivadas del escándalo por las irregularidades" en los contratos del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
El PP destaca que "el escándalo por las irregularidades en los contratos del SCS ha vivido un nuevo episodio este fin de semana", tras conocerse el informe de la Intervención General en el que "se certifica la existencia del fraccionamiento de contratos para vulnerar la ley y adjudicar a dedo, pagos de obras antes de que se hayan terminado, y el uso de bienes que no habían sido recepcionados".
"O dimite ella misma o Revilla tiene que cesarla. Cantabria no puede tener como consejera de Sanidad a una encubridora de irregularidades e ilegalidades. Y, si ella no se va, Revilla no puede seguir mirando para otro lado", asegura el portavoz del PP.
Podemos solicitará en septiembre, cuando se inicie la actividad parlamentaria, la apertura de una comisión de investigación para "depurar responsabilidades ante el escándalo de los contratos en el Servicio Cántabro de Salud (SCS)", a los que, según esta formación, se suman nuevas irregularidades detectadas por la Intervención General.
El portavoz autonómico de Ciudadanos, Félix Álvarez, ha dicho que, una vez que la auditoría provisional de la Intervención General ha detectado importantes irregularidades en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS), tiene que producirse el "cese inmediato" de la consejera de Sanidad, María Luisa Real.
“Pequeñas incidencias”
El gerente del Servicio Cántabro de Salud, Benigno Caviedes, ha asegurado hoy que el informe provisional de la Intervención General "no parece corresponderse" con las informaciones publicadas sobre las contrataciones en el organismo, que "en general se adecúan a la ley", salvo "incidencias".
Caviedes ha señalado que solo se han detectado "algunas incidencias" y que en esos casos todas las gerencias del SCS están elaborando un informe con las alegaciones oportunas al informe provisional.
Ha sido el gerente el que ha tenido que dar la cara, este lunes, ya que la consejera de Sanidad sigue sin ofrecer explicaciones.




