Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Villamayor de Santiago

El corto brilla en Villamayor de Santiago

Del 8 al 11 de agosto, se proyectan los 23 trabajos finalistas de la XI del Festival Europeo de Cortometrajes 'Villamayor de Cine'

Edición de 2017

Edición de 2017 / FEC Villamayor de Cine

Esta semana arranca la undécima edición del Festival Europeo de Cortometrajes 'Villamayor de Cine'. Se celebrará entre el 8 y el 11 de agosto en diferentes espacios de Villamayor de Santiago: El Torreón, la Plaza de la Villa y el Auditorio de la Casa de la Cultura Quijotes y Sanchos. Son los escenarios en los que se van a proyectar los 23 cortos finalistas hasta el sábado, día en el que el jurado dará a conocer el nombre de los ganadores en las 11 categorías establecidas.

Cadena SER

La selección de finalistas este año ha sido más complicada porque la participación de artistas ha vuelto a batir récord. La organización ha tenido que decidir entre 930 cortometrajes, gran parte de ellos procedentes de países europeos como Alemania, Francia, Reino Unido, pero también Croacia, Finlandia o Turquía. España también es una potencia en la creación de cortometrajes, algo que se demuestra año a año en la localidad villamayorense como ha destacado en una entrevista en Hoy por Hoy Tarancón el director del festival, Javier Alonso. 

El festival rinde homenaje este año a a Steven Spielberg, a quien han dedicado también el cartel oficial del festival. El actor Luis Mottola repite como presentador de la gala. En cuanto al jurado, estará formado por los actores Pol Monen, nominado a mejor actor revelación por “Amar” y que acaba de terminar el rodaje de la película “Tu hijo”, de Miguel Ángel Vivas; o Itziar castro, nominada a mejor actriz revelación por “Pieles” y que ahora triunfan en el cine con “Campeones”, de Javier Fesser, y en televisión con la tercera temporada de “Vis a vis”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?