Sociedad | Actualidad
Incendios forestales

El incendio de Llutxent obliga a desalojar a más de 2.500 vecinos

El fuego, que se ha originado en la partida Pujol de la localidad valenciana, ha movilizado a la UME y a nueves medios aéreos que se incorporarán al amanecer

GVA 112

Valencia

Según las primeras estimaciones de la Diputación de Valencia habrían ardido unas 700 hectáreas. A partir de las 06:00 horas de la mañana del lunes se han producido los primeros relevos de los medios terrestres y a partir de las 07:10 horas se irán incorporando, de forma escalonada cada 10 / 15 minutos los 21 medios aéreos que trabajarán en la extinción del incendio.  

Unos 2.500  vecinos desalojados han sido trasladados a hoteles y campings de la zona así como a un pabellón habilitado en Gandía. 

Un equipo de reconocimiento y primera intervención del tercer batallón de la Unidad Militar de Emergencia se ha movilizado desde Bétera para incorporarse a la labores de extinción del incendio forestal que se ha declarado esta tarde en el término de Llutxent (Valencia).

El equipo de la UME ha desplegado 69 militares y 25 vehículos y hoy se sumará un helicóptero. Sobre las nueve de la noche se retiraron los medios aéreos mientras en la zona permanecerán trabajando durante esta noche los medios terrestres. Se ha establecido la situación 2 de emergencia porque podría afectar a la población y bienes de naturaleza no forestal, según ha informado Emergencias de la Generalitat.

En el municipio de Pinet, próximo a la zona donde se ha declarado el incendio, se ha preparado un autobús para una posible evacuación de las personas con problemas respiratorios, mujeres embarazadas, personas mayores y niños que, si fuera necesario, serían acogidas en el polideportivo de Llutxent.

Esta medida de transporte se ha previsto por precaución, en el caso de que el viento cambiara de dirección y el humo del incendio se dirigiera hacia el entorno urbano de Pinet.

El fuego se ha originado sobre las 15 horas en la partida Pujol del municipio de Llutxent. A lo largo de la tarde se han ido sumando más dotaciones para sofocar las llamas y hasta el momento trabajan en la zona cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, tres autobombas, un vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Xàtiva, un sargento y un jefe de servicio.

Asimismo, se han desplazado hacia el incendio un camión de Puesto de Mando Avanzado, un vehículo de comunicaciones, un técnico de emergencias y una unidad técnica 902.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00