Las mínimas de hoy serán las máximas del jueves
Se avecina un cambio brusco del tiempo, con los últimos coletazos de una ola de calor que se despide dando paso a temperaturas muy por debajo de lo que es normal para el mes de agosto

Imagen de una persona tomando el sol en la Playa de las Moreras / ICAL

Valladolid
Si estos últimos días, el calor, era uno de los protagonistas en las conversaciones del día a día, a partir del jueves lo será el frío, o más bien el fresco. Pasaremos de tener encendido el ventilador o el aire acondicionado, a ponernos la chaqueta. Termómetros que registraban esta primera semana de agosto en Valladolid temperaturas de en torno a 39 ºC, marcarán según la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), tan solo 22 ºC.
En las temperaturas máximas se van a producir descensos de 8 grados en 24 horas; es decir desde este lunes 6 de agosto (39 ºC) al martes 7 (31 ºC), y del miércoles 8 al jueves 9, bajarán otros 9 grados más situándose el mercurio en los 22 ºC.
Por lo tanto, a partir del jueves 9 de agosto, se prevé un anticipo de lo que va a ser el próximo otoño. De hecho, justo para esa jornada se prevé la posibilidad de que se produzcan tormentas en la segunda parte del día. En cuanto a las mínimas, por las noches va a refrescar, con valores de hasta 11 grados.
A partir de aquí, durante el fin de semana se regresará a los valores normales, aunque un poco por debajo para lo que suelen ser estas fechas, con máximas de en torno a los 30 grados y mínimas de 15.




