Sociedad
Zaragoza

Antes de irte de vacaciones, cierra la llave general del agua

Los Bomberos de Zaragoza han tenido 6 salidas por fugas en las 24 últimas horas

Los Bomberos de Zaragoza han realizado 6 salidas por fugas de agua en las últimas 24 horas / Getty Images

Zaragoza

Cerrar la llave general del agua. Es la recomendación que dan los Bomberos de Zaragoza para los que vayan a salir de vacaciones. En las últimas 24 horas han realizado 6 salidas por fugas.

José Lasobras, jefe de sala de los Bomberos, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza, en el espacio Estudio de Guardia, para contar los motivos por los que puede producirse una fuga de agua. "Al haber muchas viviendas cerradas, hay menos demanda y aumenta la presión", indica. "Lo que pasa es que, aunque una persona tenga los grifos cerrados, lo que salta es el latiguillo con más presión" y entonces "se produce una fuga de agua". 

Antes de irte de vacaciones, cierra la llave general del agua - Estudio de Guardia - Hoy por Hoy Zaragoza (06/08/2018)

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000690920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, si no está el dueño del piso en el que se produce la fuga, ni los vecinos del piso inferior, puede llegar a perjudicar a los inquilinos de dos plantas más abajo. Por ello, ha dado otra recomendación a los que no se van de vacaciones, como saber dónde está el cuarto de contadores de la comunidad para poder cerrar la llave de paso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00