Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los ayuntamientos recuperan las competencias en prevención y lucha contra la violencia de género

Los portavoces del PSOE en Alcobendas y el PP en Sanse valoran positivamente esta medida aprobada por el ejecutivo estatal

Lucía Fernández (PP), Paco Coronel y Rafael Sánchez Acera (PSOE) en la tertulia de Hoy por Hoy /

El portavoz del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera y la portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández han protagonizado en Hoy por Hoy Madrid Norte una tertulia sobre las últimas medidas aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez en materia de política local.

El ejecutivo estatal aprobó el viernes pasado duplicar el presupuesto que reciben los ayuntamientos para la lucha contra la violencia de género y devolverles las competencias de prevención y lucha contra esta lacra social. Ambos han aplaudido la medida, señalando la necesidad de que este asunto sea “un tema de Estado sin ideología” y reclamando la importancia de los ayuntamientos en este tipo de políticas.

Para Sánchez Acera es una muy buena noticia que este ejecutivo vuelva a confiar en los ayuntamientos con más dotaciones y más competencias. Fernández apunta a la importancia de inversión en educación y sensibilización.

El Consejo de Ministros también aprobó 39,6 millones de euros para las prestaciones básicas de Servicios Sociales con el objetivo de mantener la red de servicios sociales de atención primaria gestionada por los ayuntamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?