Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente denuncia “5 años de retraso” en la construcción de vivienda social en Sanse

La agrupación critica la “parálisis” del Gobierno municipal y pide la cesión de dos parcelas en la calle Ourense para la edificación de 56 inmuebles públicos

Fachada de la EMVS en Sanse / Cadena SER

San Sebastián de los Reyes

Julio de 2013. El Pleno del Ayuntamiento de Sanse aprueba por unanimidad la cesión de dos parcelas a la EMVS para la construcción de viviendas sociales en alquiler en la calle Ourense. Cinco años después, no hay ni rastro de este proyecto. Es una denuncia de Izquierda Independiente, para quien resulta “frustrante” ver cómo todas sus propuestas en materia de vivienda “caen en saco roto”.

Para la agrupación, ni el Partido Popular -antes de 2015- ni el actual gobierno de izquierdas“han dado los pasos necesarios” para cubrir una demanda de vivienda que “crece día a día por el aumento de los precios”.

El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, ha defendido en estos micrófonos que, solo durante su etapa dentro del Gobierno municipal, se gestionó a favor de los vecinos en esta materia.

El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, sobre la vivienda social en Sanse

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533560710_158228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Urbanismo de Sanse, Andrés García Caro, ha defendido la gestión del Gobierno municipal. Para el responsable en materia de Vivienda, el retraso en la cesión de las parcelas responde a la complejidad de base del proyecto y no a una mala política del Ayuntamiento. García Caro reprocha, además, la “irresponsabilidad” de Izquierda Independiente al alentar una supuesta burbuja del alquiler en Sanse.

El concejal de Urbanismo de Sanse, Andrés García Caro, sobre la vivienda social

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533560831_114349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Discrepancias entre ambos grupos que se unen a la problemática de las 30 familias de Juan Gris, que en las últimas semanas han vuelto a reclamar unos precios más justos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00