Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Móstoles

El Museo de la Ciudad de Móstoles acogerá los últimos trabajos del pintor Miguel Hernández

'Voy a herir la materia con los dientes' se podrá visitar del 5 al 30 de septiembre

Museo de la Ciudad de Móstoles.

Museo de la Ciudad de Móstoles. / Ayuntamiento de Móstoles

La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles trae a la localidad la exposición del pintor y profesor salmantino Miguel Hernández, 'Voy a herir la materia con los dientes'.

Sus materiales poco convencionales aportan una textura tosca y áspera a la exposición. El fondo blanco refleja un espacio real donde conviven una maraña de signos y símbolos arquetípicos. A través de una urgencia expresiva y un ritmo frenético se desarrollan procesos no estructurados del inconsciente.

El vocabulario geométrico del autor y sus elementos conceptuales son el resultado de que su obra sea confusa y enmarañada de líneas, marcas y colores. La exposición convive con el azar, la espontaneidad, la voluntad y el caos.

Con un estilo abstracto y con diversos materiales, a modo de experimentación en sus obras, el pintor Miguel Hernández Díaz iniciaba su etapa profesional en los 90. Ha participado en certámenes y exposiciones de pintura individuales y colectivas. Fue finalista hasta en dos ocasiones del Premio Internacional Andaluz de Pintura Contemporánea.

'Voy a herir la materia con los dientes' llega al municipio el próximo 5 de septiembre y se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad hasta el 30 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?