Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

BARÓMETRO PROVINCIAL

Un estudio señala que el desempleo es el principal problema de los malagueños

La sanidad es la preocupación que mayor crecimiento ha registrado, en comparación con el último Barómetro de la Diputación

Un estudio señala que el desempleo es el principal problema de los malagueños: Un estudio señala que el desempleo es el principal problema de los malagueños

Naomi Sánchez Olmedilla

El último barómetro de la Diputación Provincial, presentando por el diputado de Desarrollo Económico y Productivo desvela el desempleo como la principal preocupación de los malagueños. La sanidad y la educación ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El paro registra un descenso de un 15,4 por cierto en comparación con el año anterior, pasa del 61,7 por ciento a un 46,3 por ciento. Los ciudadanos entre los 45 y 64 años son los que muestran mayor inquietud por el desempleo, con un 49,9 por ciento. Seguido de los de 30 a los 44 años (45,3 por ciento) y los jóvenes son los que se muestran más tranquilos (42.1 por ciento).

Por contra, la ciudadanía muestra un creciente nerviosismo por la sanidad. En 2017 presentaba un porcentaje del 2,2 por ciento, lo que ha ascendido a un 17,9 por ciento. La preocupación desciendo conforme aumenta la edad; los de 18 a 29 años suman un 13,1 por ciento, mientras que los mayores de 65 engloban un 8,6 por ciento. En cuanto a educación, se registra un 8,8 por ciento.

Otros de los problemas que destaca la población son la limpieza, las pensiones, infraestructuras, corrupción política o inseguridad.

Los malagueños presentan una percepción más optimista acerca de la situación económica actual, aunque el 40,8 por ciento la califica de "regular". Los mayores de 45 años son los más críticos con los problemas de la provincia. Sin embargo, las opciones "mala" o "muy mala" no llegan al 20 por ciento en ninguno de los caso; 11,8 por ciento entre las edades comprendidas entre los 18 y los 29; 15,5 por ciento entre los 30 y 44; 19, 6 por ciento para los mayores de 45 años y 17, 6 por ciento para los que superan los 65.

El estudio se ha realizado durante los meses de mayo y junio de 2018. En el que han participado 3.003 malagueños empadronados en las comarcas de la provincia. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?