Muchos frentes abiertos a doce días de empezar la Liga
Hasta diez jugadores están pendientes de llegar o marcharse del club de Martiricos

@MalagaCF

Málaga
Algo más de diez días para que el balón eche a rodar en el Anxo Carro de Lugo y el Málaga no ha hecho los deberes en cuanto a entradas y salidas de jugadores se refiere. Muchos frentes abiertos, quizá demasiados, para un equipo todavía en construcción, con jugadores con fichas bastante elevadas que no encuentran equipo para esta temporada.
El primer nombre propio es el del delantero En- Nesyri, al que el Leganés le ha puesto una oferta interesante encima de la mesa. Sin embargo, aún no es oficial su marcha, si bien el club pepinero ha propuesto un intercambio de cromos con Koné. Haksebanovic llegó ayer por la tarde al aeropuerto de Málaga para pasar el reconocimiento médico y posteriormente firmar su nuevo contrato de cedido, pero a estas horas la operación todavía está pendiente de cerrarse. Igualmente ocurre con el otro nombre protagonista: Pau Torres. El central del Villarreal quiere venir al Málaga, y será así con total seguridad, pero ninguno de los dos clubes ha hecho nada oficial.
Álex Pérez, otro defensa central, esta vez procedente del Sporting de Gijón, interesa mucho en las oficinas de La Rosaleda. El principal problema para se haga realidad su llegada es su compromiso con el equipo rojiblanco hasta 2019, contando con la confianza plena del técnico Rubén Baraja. En la portería, tras la llegada de Munir y romper las negociaciones con Dimitrievski, Caminero se fijó en Tyton, arquero del Deportivo de la Coruña. Las conversaciones están cada día más avanzadas para incorporar al internacional polaco, una operación a la que, en principio, no se pondría inconveniente alguno por ninguno de los dos clubes. Por su parte, el ex- jugador del Betis, Alfred N' Diaye, es otro nombre que suena con fuerza para incorporarse a la entidad blanquiazul. Las negociaciones y conversaciones son evidentes, aunque su fichaje está lejos de hacerse realidad.
En el apartado de salidas, tras la de Iganasi Miquel al Getafe y de Rolón al Genoa, los defensas Miguel Torres y Rosales y el centrocampista Juanpi son los que tienen más papeletas para abandonar el club, al no contar para el técnico Juan Ramón López Muñiz.




