Economia y negocios

CCOO lanza una campaña para evitar accidentes laborales por golpes de calor

#Alertacaloralbacete se pone en marcha para detectar irregularidades laborales y comunicar las demandas oportunas ante la Inspección y la Fiscalía

CCOO lanza la campaña #alertacaloralbacete / Cadena Ser

Albacete

El sindicato CCOO presenta la campaña #alertacaloralbacete, con la que pretende evitar accidentes laborales por golpe de calor en la provincia de Albacete.

Carmen Juste, secretaria general de CCOO Albacete, ha pedido la colaboración ciudadana “para que todas las personas que vean a otras trabajando en situaciones extremas y exposición a altas temperaturas, tanto al aire libre como en el interior de las empresas, lo comuniquen en el buzón de denuncias anónimo y seguro del sindicato”.

En este sentido, ha explicado que se atenderán todas aquellas denuncias que sean susceptibles de ello y se llevará a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía cuando proceda pero siempre en nombre de CCOO y “respetando el anonimato de la persona que colabore en esta campaña” ha matizado.

Además, Juste ha hecho un nuevo llamamiento al empresariado "seguimos comprobando que los empresarios no adoptan las medidas preventivas de refrigeración y climatización necesarias para trabajar con temperaturas óptimas y ajustadas a la ley, que garanticen un trabajo seguro".

“El hecho de ir a trabajar no significa que tenga el riesgo de morir en el trabajo” ha defendido, al tiempo que ha reivindicado un cambio de rumbo en las políticas públicas en materia de prevención de riesgos, que incrementen la inspección y control del cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales.

Por su parte, el secretario de Acción sindical de CCOO Albacete, Juan José Jiménez, ha pedido más vigilancia y prevención laboral y ha apelado a la “responsabilidad” de los empresarios. “No podemos consentir ni un muerto más, ni uno más”. En este sentido, Juan José Jiménez, ha recordado que entre los meses de enero y mayo de 2018 se han producido en la provincia de Albacete, un total de 1.648 accidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00