Las ausencias de PSOE y USE facilitan los presupuestos a Merayo
La ausencia de 3 concejales de la oposición y la presencia de las dos ediles de Ciudadanos pueden permitir el visto bueno a las cuentas

Radio Bierzo

Ponferrada
La ausencia de dos concejales del PSOE y uno de USE-Bierzo unido a la presencia de las dos ediles de Ciudadanos abren la puerta a la posible aprobación de los presupuestos de más de 58 millones de euros que presenta el equipo de gobierno encabezado por la alcladesa Gloria Fernández Merayo.
Los 7 votos del ejecutivo más los 2 de Coalición del Bierzo haría 9 votos que con el hipotético apoyo de Ciudadanos sumarían un total de 11 votos de respaldo. En contra, se sumarían 4 votos de USE (debido a la ausencia de Santiago Macías), 4 votos de PSOE ( debido a las ausencias de Javier Campos y Paula Rodríguez) y 2 de Ponferrada en Común, a la espera del voto de Tarsicio Carballo. En todo caso, la negativa del PRB a las cuentas dejaría sobre la mesa un empate a 11 votos que podría deshacer la alcaldesa a su favor con la aplicación del 'voto de calidad'.
El debate presupuestario de la corporación incluye las aportaciones de las pedanías que pueden emitir su opinión, pero no votar los presupuestos.
Será en el momento de la votación cuando, finalmente, se conocerá si Fernández Merayo logra sacar adelante las cuentas municipales para este 2018.




