Sociedad
Plan Infoca

Podemos apoya las reivindicaciones de los trabajadores del INFOCA

Esta mañana han recibido la visita de varios representantes del partido a nivel regional

Trabajadores del INFOCA en esta mañana durante la visita de Podemos Andalucía, junto a Alejandro Serrato y Mercedes Barranco. / Cristina García

Ronda

Los trabajadores del Centro de Defensa Forestal de Ronda continúan con los encierros. Esta mañana han recibido la visita de Alejandro Serrato, secretario del medio rural y marítimo de Podemos Andalucía; y de la parlamentaria Mercedes Barranco, que se han desplazado hasta el CEDEFO de nuestra ciudad para mostrarles su apoyo. 

Las reivindicaciones de los trabajadores del INFOCA son consecuencia del preacuerdo firmado entre CC.OO y UGT con la Junta de Andalucía. Un convenio con el que los trabajadores no están de acuerdo porque, afirman, merma sus condiciones y derechos laborales. A pesar de la situación, los trabajadores están respondiendo a sus responsabilidades. Se unen a las movilizaciones después de su jornada de trabajo. Ayer comenzaron estos encierros en todos los centros del territorio andaluz, pero todavía no han obtenido respuesta.

Desde Podemos afirman que este es uno de los colectivos más precarizado y afectado por los recortes del ente autonómico y exigen responsabilidad para mejorar sus condiciones laborales y económicas. También han afirmado que continuarán trabajando por estos trabajadores y desde el Parlamento harán todo lo que esté en su mano para dar solución a esta reivindicación mayoritaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00