Sociedad
Accidentes laborales

La CIG denuncia precariedad laboral en el puerto tras la muerte de un operario

Un trabajador fallecia el lunes por aplastamiento

Concentración de la CIG ante la Autoridad Portuaria / CIG

A Coruña

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de un trabajador del puerto de A Coruña ayer por la tarde. El de Carlos Asenjo, que perdía la vida tras caerle una estructura de cristal de grandes dimensiones en la nave de la empresa TMGA del muelle de Calvo Sotelo. Unos hechos que ya ha denunciado la CIG ante la Inspección de Trabajo. El operario, delegado de la central nacionalista, tenía un puesto consolidado en la empresa desde hace más de 10 años. En el momento del accidente manipulaba mercancía con personas contratadas por una ETT.

El sindicato reclama a la Autoridad Portuaria de A Coruña la depuración de responsabilidades y un control sobre la precariedad laboral creciente, a su juicio, dentro de las empresas que operan en el puerto. Critica un aumento progresivo de la contratación temporal. Trabajadores con poca experiencia, que van y vienen, y que realizan su trabajo con otros empleados con trayectoria. Denuncian falta de coordinación.

Manuel Camiño, delegado de la CIG

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533651782_097558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La CIG pide a la Inspección de Trabajo controles de oficio continuos en los muelles.

La empresa, Terminales Marítimos de Galicia, asegura el cumplimiento de las medidas en prevención de riesgos laborales y descarta la puesta en marcha de mayores controles. José Antonio Crespo, director de comunicación de TMGA, confirma que era un trabajador con una amplia experiencia.

José Antonio Crespo, director de comunicación de TMGA

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533651939_877683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El trabajador falleció por aplastamiento. Tenía 44 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00