Historia

Todo es posible en Granada: Cómo tener los mejores recursos turísticos y las peores evaluaciones de Andalucía

La patronal considera que la solución debe llegar de un gran plan público y privado para mejorar la oferta

Tienda de recuerdos para turistas en Granada / Rafael Troyano

Granada

El Informe de Coyuntura Turística de Andalucía confirma que la calidad de la oferta turística de la provincia de Granada sigue a la cola de Andalucía. Aunque en el segundo trimestre del año, ha aumentado la estancia media de los turistas, el resto de parámetros siguen a la cola de la oferta regional.

Aunque la valoración no es nada mala, casi siempre por encima del 8, los turistas creen que Granada está a la cola de Andalucía o entre los peores puestos en señalización turística, información turística, tráfico, comunicaciones, seguridad ciudadana, trato dispensado, alojamientos hoteleros, restauración y ocio.

De nuevo, los turistas aseguran que Granada oferta las peores playas de la comunidad.

Incluso en aquellos parámetros en los que, en teoría, Granada es gran potencia, como patrimonio cultural y paisajes las notas no son comparativamente destacadas, aunque son altas. Por tanto, como reconoce el presidente dotras provincias obtienen mejor valoración.

Según el informe del Instituto de Estadística de Andalucía, en el segundo trimestre ha aumentado la estancia media, que se sitúa en 4'3 noches, frente a las 8 de Almería y Málaga.

Además, se mantiene el gasto medio por turista situado en los 69'4 euros por día. En Sevilla, cada turistas se gasta 81 y en Jaén, 94.

El presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, ha asegurado a Radio Granada que el solución solo puede venir de un gran rediseño de la estrategia turística conjunta de la provincia, donde la sociedad, el sector privado y las administraciones diagnostiquen y planifiquen la oferta conjunta que Granada es capaz de generar.

Entrevista al presidente de la Federación de Hostelería de Granada sobre la valoración del turismo granadino

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533643198_026909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El informe vuelve a poner de manifiesto que el sector turístico debe mejorar en la provincia desde lo privado y desde lo público. Globalmente, la oferta es única pero cada aspecto por separado necesita un incremento en la calidad ofrecida.

A la luz de las opiniones de los visitantes, la provincia necesita mejorar sus infraestructuras de comunicaciones y turísticas y, desde luego, poner en valor todo lo que tiene que ofrecer. Y hacerlo más y, desde luego, mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00