La UD Ibiza jugará en Segunda División B la próxima temporada
Ocupará la plaza que deja vacante el Lorca tras anunciar que ya ha abonado el dinero necesario

Los jugadores durante el entrenamiento de esta mañana / UD Ibiza

Ibiza
El fútbol pitiuso volverá a tener representación en la categoría de brionce del fútbol español la próxima temporada. La Federación Española de Fútbol ha confirmado esta tarde que la Unión Deportiva Ibiza es el equipo que ocupará la plaza vacante que ha dejado el Lorca, descendido por impagos.
La entidad que preside Amadeo Salvo debía depositar en las próximas horas los casi 483.000 euros, requisito indispensable para poder dar el salto de categoría. El conjunto ibicenco ya ha confirmado a través de sus perfiles en las redes sociales que ya abonado la cantidad que exige la Federación para poder ascender de categoría.
Inicialmente el conjunto ibicenco quedaría encuadrado en el grupo IV de Segunda B, aunque los equipos de las islas militan habitualmente en el grupo III. Así lo hará la próxima temporada el Atlético Baleares.
Equipos andaluces como el histórico Recreativo de Hueva, Sevilla Atlético, Marbella, Granada B, El Ejido, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Atlético Malagueño, de la Región de Murcia como el Murcia, UCAm Murcia, Don Bentito y el Cartagena, de Extremadura como el Badajoz , Castilla- La Mancha como el Talavera y el Melilla son rivales que se verán en la ilusionante campaña que se avecina en Can Misses.
El organismo federativo anunciaba a través de un breve comunicado la noticia en su página web:
"Tras el informe de la Dirección de Competiciones de la RFEF se constata que el Unión Deportiva Ibiza-Eivissa es el club con mejor derecho, de entre las solicitudes recibidas, a ocupar la próxima temporada la plaza de 2ªB que deja vacante el Lorca Fútbol Club.
El U.D. Ibiza suma 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), por delante del Cádiz CF B, que suma 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén CF, que suma 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso).
Ahora, el Ibiza tiene un plazo de 24 horas, que finaliza mañana día 8 a las 15:00 horas, para abonar los derechos económicos de participación en la competición".
El ascenso de el UD Ibiza dejará a la Tercera División Balear con 21 equipos. CD Ibiza, Formentera, Peña Deportiva y Sant Rafel representarán al fútbol pitiuso..




