Autobuses Castillo ha recibido 130.000 euros en el último mes
Desde el Ayuntamiento de Jaén se confirma que se han realizado dos pagos de 70.000 euros a la empresa concesionaria, por lo que no existirían problemas para pagar a sus trabajadores

Un autobús circula por la Calle Bernabé Soriano. / Radio Jaén

Jaén
El Ayuntamiento de Jaén ha librado dos pagos, el primero de 60.000 euros y otro de 70.000 euros a Autobuses Castillo. Uno de ellos fue en Julio y este martes se ha librado el otro. Esto dinamita las razones esgrimidas por la empresa concesionaria para haberle negado el pago de los salarios de Julio a los trabajadores, según denunciaban este lunes desde UGT.
El Ayuntamiento de la capital jienense sigue debiéndole a la empresa 1.345.000 euros que abona de forma mensual para que Autobuses Castillo pueda seguir pagando las nóminas, eso sin contar con lo que la empresa pueda seguir generando de beneficios.
El alcalde en funciones, Juan José Jódar, afirma que el Ayuntamiento está haciendo todo lo que está en su mano para saldar la deuda con la empresa concesionaria de autobuses.
Jódar afirma que, con los pagos realizados, la liquidez de tesorería en Autobuses Castillo quedaría totalmente solventada y que no habría excusas para no pagar las nóminas a sus trabajadores, algo que vigilarán desde el consistorio.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




