UGT anuncia que demandará a Castillo si se retrasan los pagos a empleados
La empresa ha retrasado el abono de nóminas

Autobús urbano de Jaén. / Radio Jaén

Jaén
El sindicato UGT ha reiterado su apoyo a los trabajadores de la empresa Castillo, que había anunciado que se retrasaría el pago de sus nóminas debido a que el Ayuntamiento de la capital no estaba cumpliendo con los plazos previstos de abono a dicha empresa.
Elvira Ramírez, secretaria general de Fe-SMC de UGT, ha explicado que en ningún caso van a "defender los intereses de la empresa, sino de los empleados".
Ramírez añade que Castillo "está muy equivocado si cree que nos va a utilizar para sus intereses. Esta batalla es él quien la tiene que librar con el Ayuntamiento.
Aseguran además desde el sindicato que se reunirán con los empleados, "las veces que resulten necesarias, y si se sigue retrasando el pago, llevarán a cabo movilizaciones a las puertas de la empresa". La secretaria general apunta que no dudarán en "denunciar a Castillo si es necesario".
La concejala socialista Matilde Cruz, también se ha pronunciado sobre este asunto, y culpa directamente al alcalde de Jaén, Javier Márquez, de permitir a Castillo "jugar con el salario de los trabajadores en su estrategia de presión contra el Ayuntamiento para cobrar el dinero que se le debe". Cruz asegura que éste mantiene una actitud de "permisividad extrema" con la empresa, y recuerda que la aplicación para móviles del servicio de autobuses lleva meses inactiva y que los "compromisos arrancados por la oposición en materia de transporte municipal, tampoco se están cumpliendo".
Desde el Ayuntamiento de Jaén, aseguran que ya se han librado dos pagos de 70.000 euros a la empresa, uno en julio y otro realizado el martes día 7 de agosto.
Según el alcalde en funciones, Juan José Jódar, el consistorio sigue debiendo a la empresa 1.345.000 euros que abonará de forma mensual. Jódar afirma que están haciendo todo lo que está en su mano para saldar la deuda con la empresa concesionaria de autobuses, y apunta que "con los pagos realizados, la liquidez de tesorería en Autobuses Castillo quedaría totalmente solventada y que no habría excusas para no pagar las nóminas a sus trabajadores". Se ha comprometido además, a vigilar que esto se lleve a cabo.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




