Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Política

El Partido Popular pide dotación presupuestaria para la Ronda Sur en 2019

Antonio Saldaña recuerda que la Junta asumió el compromiso de dotar a Jerez de esta infraestructura en 1995

Antonio Saldaña, portavos del Partido Popular de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El Partido Popular espera que los próximo Presupuestos de la Junta de Andalucía contemplen la inversión necesaria para la construcción de la Ronda Sur de Jerez. Para el portavoz y parlamentario popular Antonio Saldaña, esta inversión está comprometida por administración regional desde 1995, año en el que se firmó el convenio entre Junta, Gobierno y Ayuntamiento para hacer una ronda de circunvalación para Jerez.

En cambio, 23 años después de aquel compromiso firmado por escrito por los dirigentes del PSOE sigue sin cumplirse. Según Saldaña, este extremo evidencia que en los últimos 30 años la Junta no ha tenido en cuenta a Jerez desde el punto de vista de las infraestructuras ni la ha tratado como se merece.

Antonio Saldaña, portavoz del Partido Popular Jerez

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533642057_526884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Saldaña cree que “no es normal que la principal ciudad en población de la provincia, la quinta de Andalucía y una de las 25 ciudades más importantes de España no tenga una ronda de circunvalación completa”. Además, el estratégico lugar de centralidad que ocupa Jerez requiere aún más de un anillo de circunvalación cerrado y que evite que, por ejemplo, los vecinos de la zona sur o de El Portal tengan que soportar un exceso de tráfico de camiones y vehículos por no existir dicha ronda.

Según el PP, tras más de 23 años de incumplimiento de un convenio firmado, el PSOE tiene que explicar qué le pasa con Jerez y por qué nunca cumple con la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00