Últimas noticias Hemeroteca

Saúl Ordóñez, esperanza leonesa en el Europeo de Berlín

El plusmarquista nacional de 800 metros aspira a la medalla. Los también atletas bercianos Nuria Lugueros y Sabina Asenjo el técnico José Villacorta completan la representación provincial.

Saúl Ordoñez es una de las bazas españolas para subir al podio de Berlín /

La participación leonesa en el Campeonato de Europa de Berlín está a punto de comenzar. En esta ocasión la representación provincial llega desde el Bierzo, comarca en la que iniciaron sus carreras deportivas Nuria Lugueros, Saúl Ordóñez y Sabina Asenjo. El técnico José Enrique Villacorta, responsable nacional de fondo, redondea el papel del atletismo leonés en la cita estival.

Nuria Lugueros será la primera en saltar al tartán del Estadio Olímpico de Berlín en lo que será su primera gran competición con el equipo nacional. "Es la oportunidad de mi vida deportiva", expresó la fondista de 30 años y actual campeona de España de 10.000 metros que debutará el miércoles a las 20:40 horas con el propósito inmediato de mejorar su marca personal (32:52.89).

Será la víspera de la aparición en el evento de la mayor baza del atletismo provincial y serio aspirante a medalla, Saúl Ordoñéz, avalado por sus resultados (plusmarquista nacional absoluto, 1:43.65 y medalla de bronce en el Mundial de Birmingham en pista cubierta). El de Salentinos, de 24 años, ostenta el mejor registro europeo del año. El jueves participará en la primera prueba calificatoria camino de la semifinal del viernes y con una plaza en juego para la final del sábado 11 (20:30 horas).

A la prueba final en su disciplina, el lanzamiento de disco, aspira Sabina Asenjo, la reina de la modalidad en España tras haber logrado semanas atrás su octavo título consecutivo. A pesar de los problemas físicos que han trastocado su preparación, la ponferradina, que acaba de cumplir 32 años, afronta su cuarta cita continental con el propósito de disfrutar de cada lanzamiento. El primero, en las rondas previas, llegará en la mañana del jueves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?