Política

Teodoro García: "El PP tiene acento murciano en Madrid"

El nuevo secretario general del PP dice en Murcia que seguirá defendiendo los intereses de los murcianos en Madrid, porque "una Murcia más fuerte hace una España mejor, y una España mejor hará de Murcia más fuerte"

Cadena SER

Murcia

Primera rueda de prensa en Murcia de Teodoro García como nuevo secretario general del Partido Popular, y la pregunta era obvia: ¿dejará relegada a la Región en sus nuevas ocupaciones nacionales? Asegura que seguirá compareciend en la sede regional de los populares, como ha hecho siempre, y que será el que ponga el acento murciano en el PP en Madrid.

Aún así, para García Egea lo más importante es seguir poniendo los temas relevantes en la mesa donde se toman las decisiones, y es algo que están cumpliendo con la presencia de más diputados murcianos en los puestos de responsabilidad.

Problemas como la financiación autonómica, el agua o las inafrestructuras, que son comunes en otras autonomías. Así que, según dice, "solucionando los problemas de Murcia, solucionamos los problemas de España".

Teodoro García ha centrado su comparecencia en el máster de Pablo Casado, después de que la jueza haya elevado el caso del máster al Tribunal Supremo. El secretario general del PP también ha hecho un balance de los 66 días de gobierno de Pedro Sánchez y ha dicho que son una muestra de "la peor cara de la política", y una vuelta al zapaterismo.

Y ha acusado a Sánchez de crear un nuevo formato para gobernar, basado en que "las comunidades autónomas decidan cuando hay un problema", como ha ocurrido con el sector del taxi o como parece, según ha dicho, que va a ocurrir con la financiación autonómica. "Sánchez quiere ser presidente pero no quiere gobernar", ha criticado García Egea.

Y pone como ejemplo la financiación autonómica, para lo que pide al presidente del Gobierno que gobierne "de una vez" y tome decisiones.

Como curiosidad posterior a la rueda de prensa, García Egea nos ha confirmado que va a descansar unos días en el Mar Menor, en Santiago de la Ribera, y que aún tiene sin responder 1.500 mensajes de whatsApp, casi 100 de Telegram y 25.000 emails, tras ser nombrado secretario general del PP, hace casi dos semanas. Y ha bromeado diciendo que no tiene previsto participar en el Concurso de lanzamiento de huesos de oliva de Cieza, porque ya se retiró en la cúspide, siendo campeón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00