Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El 45 % de los formados por el SEF encuentran trabajo en 6 meses

La industria alimentaria, la relacionada con el deporte, la hostelería y el turismo son los mercados con más salidas para los cursos del Servicio de Empleo y Formación

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medioambiente, Javier Celdrán ha hecho un balance sobre los cursos para desempleado que lleva acabo el SEF.

Estos curso, dice Celdrán, hace que la Región de Murcia esté a la cabeza de España en materia de empleo, ya que de estos cursos, el 45% consigue trabajo en los siguientes 6 meses desde el final del mismo.

El perfil actual del alumno que encuentra empleo con mayor facilidad es, según Celdrán, el de un varón, menor de 30 años y con menos de un año desempleado. La consejería de Empleo continúa ofreciendo ayudas a empresas para fomentar la contratación de desempleados, ofertando también becas para los estudiantes.

Javier Celdrán ha querido aprovechar para abrir las puertas del SEF a todos los murcianos porque, dice, la formación es un pilar esencial a la hora de encontrar trabajo.

SEF

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?