Deportes
BALONCESTO

El uruguayo Pepo Vidal nuevo base del COB

Sexto jugador para el COB, el Base uruguayo Santiago ' Pepo' Vidal , con pasaporte español, firmaba este lunes como nuevo jugador del equipo de Gonzalo García, por una temporada

Sexto fichaje del Club Ourense Baloncesto, el base internacional con Urugay, Pepo Vidal. / Club Ourense Baloncesto

Ourense

Tras cinco fichajes anunciados con anterioridad, el base uruguayo con pasaporte español Santiago ' Pepo' Vidal (6 mayo de 1989) se ha convertido tras firmar contrato este lunes en el sexto jugador del Club Ourense Baloncesto, cara la nueva temporada 2018/19.

Formado en el club Biguá, a sus 29 años, Vidal ha pasado por los mejores clubes de su país de origen, disputando las últimas temporadas la liga argentina y la liga Américas con el club de Regatas Corrientes. Allí, Vidal compartió equipo temporada 2017-18 unos guarismos de 7.8 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 24 minutos por partido.

Con 1.80 metros de altura, Santiago 'Pepo' Vidal se desenvuelve principalmente como base director, desde donde lleva la manija del equipo y encuentra las mejores situaciones para sus compañeros. Destaca principalmente por su lectura, visión, control del tiempo y juego en situaciones de bloqueo directo, a lo que añade una veteranía y experiencia que intentará mostrar en su primera aventura con el COB a este lado del Atlántico. Desde el triple, es un lanzador sólido y desde 2011 es internacional con la selección de Uruguay.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00