Política
Política municipal

Luz verde a la demolición y reconstrucción de San Bartolomé

El alcalde, Eneko Goia, ha indicado que parece ser que Gipuzkoa no tendrá cárcel y que, en su lugar, se construirá en Zubieta un centro de inserción social

Proyecto de San Bartolomé. / San Bartolomé Muinoa

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha autorizado la demolición de los muros de la traza de la cruz latina de la iglesia de San Bartolomé, así como su reconstrucción. "Es la solución para que no haya un bloqueo y un parón total", ha indicado el alcalde de Donostia, Eneko Goia.

La obra que se realice tendrá que respetar lo establecido en la ficha del PEPPUC, que refleja la conservación o la restauración de elementos de sillería, torres, decoración y relieve, lo que incluye la cruz, las lápidas y las esculturas, así como el resto de elementos que conforman el pórtico de la iglesia. También el gobierno Municipal ha aprobado realizar algunas pequeñas modificaciones para adaptar las ventanas al nuevo uso, pero siempre respetando el despiece original del conjunto de las ventanas.

En la rueda de prensa, el alcalde, también se ha referido a los escudos del Puente de Santa Catalina, "ya se está trabajando desde un punto de vista artístico para hacer una intervención en la que se corrija los errores", ha explicado.

Preguntado por la cárcel de Zubieta ha indicado que parece ser que todo apunta a la construcción de un centro de inserción social para presos de segundo y tercer grado. "Este proyecto ya tiene una asignación presupuestaria desde 2017, el problema es que no se llega a ejecutar", ha señalado el primer edil donostiarra. "Por tanto, la construcción de este centro requerirá la aprobación de un proyecto diferente de los que se han barajado hasta ahora", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00