Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Sucesos

El alcalde de Carmona condena el "vil crimen" del joyero

Se han decretado tres días de luto oficial en el municipio

La guardia Civil custodia la joyería de la calle Pablo Neruda de Carmona (Sevilla), donde su propietario fue encontrado muerto y amordazado en la tarde de ayer en circunstancias que se están investigando / Pepo Herrera EFE

Sevilla

El alcalde de Carmona (Sevilla), el popular Juan Ávila, ha condenado este martes el "vil crimen" saldado con la muerte del joyero de dicha localidad Francisco Cintado, cuyo cadáver habría sido descubierto atado y amordazado en el interior de su propio negocio. En paralelo, el Ayuntamiento ha acordado declarar tres días de luto oficial y la suspensión de los actos municipales, así como una concentración silenciosa a las 12,00 horas de esta misma jornada, a la que se suma otra concentración a las 21,00 horas promovida por la ciudadanía.

A través de su perfil en la red social Facebook, Juan Ávila ha mostrado su "sentimiento de pena, rabia y dolor por la muerte de un buen hombre en un acto criminal", expresando su deseo de que "detengan a estos criminales y que paguen por lo que han hecho".

La guardia Civil precinta las inmediaciones de la joyería de la calle Pablo Neruda de Carmona (Sevilla), donde su propietario fue encontrado muerto y amordazado en la tarde de ayer en circunstancias que se están investigando / Pepo Herrera

En paralelo, el alcalde ha informado de que la junta de portavoces del Ayuntamiento ha acordado declarar tres días de luto oficial, la suspensión de los actos municipales y una concentración silenciosa a las 12,00 horas de este mismo martes en la puerta del Consistorio en apoyo a la familia de la víctima y en repulsa al crimen, toda vez que a las 21,00 horas habría sido convocada una nueva concentración por parte de la ciudadanía.

"Allí estaré y os invito a todos a participar, porque ahora mismo tenemos que estar unidos", ha manifestado el primer edil respecto a las concentraciones convocadas a cuenta del crimen de Francisco Cintado.

Entretanto, el juzgado de Carmona encargado del caso ha ordenado el secreto de sumario sobre la investigación del crimen, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Las mismas fuentes han constatado que hasta el momento, no ha sido detenida ninguna persona, toda vez que después de que las pesquisas arrancasen de la mano del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona, finalmente se ha hecho cargo del asunto la Unidad Orgánica de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.

El cadáver del joyero, de unos 60 años de edad y muy conocido en Carmona, habría sido descubierto por su propia esposa en el interior de su propio negocio, situado en la calle Pablo Neruda, toda vez que el cuerpo estaría atado y amordazado.

Merced a la presumible muerte violenta de este hombre, la Guardia Civil estaría tras la pista de un vehículo de color azul ocupado por tres hombres de nacionalidad rumana que, según algunos testigos, estarían implicados en el atraco a la joyería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00