Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia lanza una campaña contra el abandono de animales en verano

El ICOVV quiere mostrar a través de las redes sociales que es compatible viajar y tener mascota

Campaña contra el abandono de las mascotas en verano / ICOVV

Valencia

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia (ICOVV) ha lanzado una campaña con el objetivo de luchar contra el abandono de animales de compañía durante los meses de verano. La presidenta del Colegio, Inmaculada Ibor, afirma que a través de las redes sociales, Instagram y Facebook, se pretende mostrar que es compatible viajar y tener mascota. Por eso, el objetivo es concienciar a las personas de que existe esta compatibilidad.

Inmaculada Ibor, presidenta de ICOVV: "Queremos lanzar una campaña positiva para que los dueños sepan que es compatible irse de vacaciones y tener mascotas"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000337570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ICOVV ha invitados a todos sus seguidores a compartir imágenes de sus mascotas disfrutando del verano y sus trucos o consejos para viajar con ellas, buscar hoteles petfriendly o dejarlas al cuidado de familiares o profesionales. “La idea es enseñar a todo el mundo que irte de vacaciones no está reñido con tener un animal de compañía. Existen muchísimas opciones, desde llevarlos con nosotros, a dejarlos en residencias o con otras personas”, explica la presidenta de la institución.

Asimismo, el Colegio valenciano también compartirá información práctica y de utilidad sobre los cuidados que precisan las mascotas en verano, viajar con animales de compañía, playas para perros o guías de establecimientos y destinos que permiten animales.

Si queréis participar podéis compartir vuestras fotos con la etiqueta #mascotasdevacacionesICOVV o también a través del correo electrónico valencia@icovv.com. Recordamos también que la campaña finalizará a mediados de septiembre y la foto más votada de cada red social recibirá un obsequio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00