Música
Flamenco

La onubense Beatriz Romero gana el VII concurso de Cante Flamenco de Candeleda

Se impuso en una final celebrada el pasado sábado y con mayoría de mujeres entre sus participantes

Beatriz Romero

Ávila

La joven de 22 años Beatriz Romero González procedente de la localidad onubense de Palos de la Frontera fue la ganadora de la séptima edición del Concurso  Nacional de Cante Flamenco Villa de Candeleda organizado por la Peña Flamenca Amigos del Cante de esta localidad del Valle del Tiétar. En la final disputada el pasado sábado se impuso a los otros 5 finalistas con mayoría femenina: 4 mujeres y dos hombres fueron los que pasaron a la final.

Beatriz Romero se mostraba encantada por haber conseguiro vencer en la primera ocasión en que participaba en este certamen del que conoció su existencia gracias a su padre que la animó a acudir. A pesar de su juventud, tiene un amplio curriculum de premios ya que comenzó con tan solo 6 años. Dice que sigue preparándose en una carrera que incluye ya un disco publicado en 2015.

Escucha aquí abajo la entrevista con Beatriz Romero.

Entrevista Beatriz Romero

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000043957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edición 2018 del Concurso de Candeleda ha contado con 41 participtantes de los que seis pasaron a la final del sábado 4 de agosto. Tres mujeres coparon los tres primeros puestos. Además de la victoria de Beatriz Romero, segunda fue Alba Bazán de Sanlucar de Barrameda (Cádiz) y tercera Silvia Reina de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Es el segundo año consecutivo en que una mujer gana en Candeleda ya que el año pasado fue Fina Colmenero la vencedora. Además, el premio joven también se lo llevó otra cantante, Maria Vallez de la localidad onubense de Beas.

La onubense Beatriz Romero gana el VII concurso de Cante Flamenco de Candeleda
Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00