Localizan una culebra de escalera junto al cuartel de Policía Local
Se trata de un ejemplar adulto de más de metro y medio de longitud
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/UV2XYOKXVJN4NFKZLQ4U6VQHOI.jpg)
La culebra ha sido soltada lejos del casco urbano / Cuerpo Nacional de Policía
Ávila
Una culebra de escalera (Rhinechis scalaris) ha sido localizada en las inmediaciones del cuartel de la Policía Local de Ávila.
Dos agentes del dispositivo 'Turismo Seguro' han visto a la serpiente cruzando la calle, y ante el riesgo de que el animal pudiera ser atropellado, o que pudiera entrar en un inmueble, se avisó a la patrulla verde para que capturaran a la culebra, que al verse acorralada se volvió hostil, según el relato de la Policía.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/RVSGISBATRMJZOALGCILHHCTCU.jpg)
Policía Nacional
Se trata de un ejemplar adulto de culebra de escalera, una especie que alcanza más de metro y medio de longitud. No es venenosa aunque si tiene un potente mordisco.
Es una especie muy común en la península y ya ha sido reintegrada al medio natural.