Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Junta y Ayuntamiento ven positiva la venta del "Convento de las Terreras"

Fuentes cercanas a la orden Concepcionista han confirmado a la Ser la intención de vender el inmueble, pero no saben de donde ha salido el anuncio. Las instituciones consideran que se puede crear un proyecto beneficioso para Ciudad Real

Junta y Ayuntamiento ven positiva la venta del "Convento de las Terreras"

www.ciudadreal.es

El Convento de las Concepcionistas Franciscanas, conocido popularmente como de las Terreras, está en venta, pero no se ha puesto ningún anuncio. Según fuentes cercanas a la Orden de las Concepcionistas consultadas por la Cadena SER reconocen que el edificio está en venta pero desmienten que hayan sido ellos quienes han puesto este anuncio y desconocen quien lo ha podido hacer.

De hecho afirman que la superficie total es de más de 6000 metros cuadrados, y no los 4000 que refleja la publicación en el portal web, y por tanto el precio por el que se vende también es superior, ya que se vende íntegramente. Además contaría con más de 80 plazas de aparcamiento y el edificio estaría en buenas condiciones, según las mismas fuentes.

Afirman que hace aproximadamente un año tuvieron una oferta que no se llegó a materializar en venta y reconocen que han mantenido algún contacto más de inversores interesados en el edificio, y aunque de momento no se ha concretado nada el objetivo es que el convento tenga un uso y evitar su deterioro futuro.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, entiende que la mejor manera de mantener el patrimonio es darle un uso y mejor si tiene un carácter empresarial, por lo que ve con buenos ojos que se ponga a la venta. Asegura que en breve mantendrá una reunión con miembros de la Plataforma "Salvemos las Terreras".

En todo caso desde el consistorio, José Luís Herrera, concejal de cultura, hace un llamamiento a la calma en torno al futuro del edificio, recuerdan que se trata de un Bien de Interés Cultural y por tanto la estructura como algunos de los elementos del interior están protegidos.

Espera que haya inversores que se interesen por este convento del siglo XVI ya que, entiende Herrera, se trata de un edificio con muchas posibilidades; en pleno centro y cercano a la zona universitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?