Deportes

El plan del Ayuntamiento para mejorar la situación de los clubes deportivos

Duplicar las ayudas, fraccionar el pago de la deuda y rebajar el precio de las instalaciones. Además, el Ayuntamiento será patrocinador del Liberbank Cuenca

Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento está dando todas las facilidades posibles para que los equipos de fútbol puedan hacer frente a la deuda que mantienen con el consistorio por el uso de las instalaciones deportivas. Así lo ha asegurado el alcalde, Ángel Mariscal, que ha adelantado que las ayudas a los clubes deportivos se podrían ampliar.

Mejoras las subvenciones a los clubes, que se podrían duplicar en los próximos presupuestos, rebajar el precio de las instalaciones y fraccionar el pago que los clubes de fútbol, en especial la Balompédica, mantienen con el consistorio. Es la fórmula que el Ayuntamiento ha propuesto para hacer frente a las deudas, según ha desvelado el alcalde Ángel Mariscal.

Mariscal también ha anunciado que el Ayuntamiento será patrocinador del Liberbank Cuenca. En el lateral de la camiseta el equipo conquense llevará el lema “Cuenca, Patrimonio de la Humanidad”, en español en la ASOBAL y en inglés para los partidos que los conquenses jueguen en la Copa EHF.

Por último, el alcalde ha quitado importancia a los comunicados que tanto Liberbank Cuenca como Conquense han emitido en los últimos tiempos en queja por algunas actuaciones del Ayuntamiento. Mariscal ha bromeado diciendo que “si pagas tienes hasta derecho de pedir la dimisión del alcalde, pero sólo si pagas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00