Sociedad
Asociaciones vecinos

La Asociación de Vecinos de Villa Román no quiere a Mariscal como pregonero

La presidenta de la Asociación afirma que no han organizado fiestas porque no tienen presupuesto, y considera que el alcalde no debería ser pregonero dado el estado del barrio

Cadena SER

Cuenca

Polémica en las fiestas del barrio de Villa Román, que se celebran a partir del próximo viernes. El Ayuntamiento ha anunciado que se recuperan unas fiestas que no se celebraban desde 2011, y que el pregonero será el alcalde, Ángel Mariscal, pero desde la Asociación de Vecinos rechazan la celebración de estas fiestas y aseguran que no quieren al alcalde de pregonero.

La presidenta de la Asociación, Milagros Puerta, ha afirmado que este colectivo no ha organizado las fiestas, sino que lo ha hecho por su cuenta la vicepresidenta con una asociación cultural del barrio. Puerta ha subrayado que no celebran fiestas porque no tienen presupuesto, y lamenta que esta gestión se haya hecho a espaldas de la asociación de vecinos. Ha añadido además que, dado el estado del barrio, no ve procedente que precisamente el alcalde sea el pregonero.

El alcalde, por su parte, ha afirmado que ha recibido esta invitación y ha decidido aceptarla, porque considera algo positivo que Villa Román recupere unas fiestas que no celebraba desde hace siete años. Mariscal ha subrayado que no van a entrar en polémicas, aunque ha acusado a la actual presidenta de la asociación de haber paralizado este colectivo.

El concejal de Servicios Sociales, José María Martínez, ha ido más allá y ha acusado a la presidenta de “pasar de todo”. Puerta, por su parte, reconoce que la asociación dejó de funcionar por falta de implicación de los vecinos.

El inicio de las fiestas es el próximo viernes día 10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00