Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sanidad

Centros de salud de Parla y Ciempozuelos, los que más demoras mantienen en verano

Según Comisiones Obreras, en algunos casos se tarda más de una semana en conseguir cita.

El centro de salud Las Américas es uno de los afectados por los problemas para cubrir bajas

El centro de salud Las Américas es uno de los afectados por los problemas para cubrir bajas / Ayuntamiento de Parla

En verano las direcciones de los centros de salud de la Comunidad de Madrid se enfrentan al problema habitual de cubrir bajas por vacaciones. Pero la bajada en la presión asistencial, con menos pacientes, minimiza el impacto especialmente en lo referido a los tiempos de espera para conseguir cita. Pero hay algunos casos en los que no ha sido así.

El sindicato Comisiones Obreras asegura que incluso en pleno agosto hay que esperar entre cinco y ocho días para conseguir una cita con el médico en Parla, en los centros de las Américas y San Blas. Situación similar a la que viven en Ciempozuelos o Arganda del Rey. Algo “inadmisible” para la portavoz de Sanidad en el sindicato, Marisa Fernández.

Por su parte fuentes de la Consejería de Sanidad niegan estos tiempos y mantienen que en general hay tiempos razonables de espera de entre 24 y 48 horas. Aunque reconocen que hay casos aislados en algunos centros de salud por problemas para cubrir bajas por vacaciones y contratar a suplentes. Aseguran que es normal que haya “incidencias puntuales” por el déficit de profesionales que hay en el mercado, pero que esas dificultades no llegan de manera significativa a la actividad asistencial de los centros de salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?