La pasarela peatonal sobre el río Guadalhorce estará terminada antes del próximo verano
El presupuesto de licitación asciende a casi dos millones de euros y se prevé un plazo de ejecución de seis meses
Málaga
El proyecto de la pasarela peatonal en la desembocadura del Guadalhorce está a la espera de recibir el visto bueno de la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Tras esta autorización, el alcalde Francisco de la Torre ha manifestado la intención del Ayuntamiento de licitar las obras a lo largo del mes de agosto.
Este tramo de la Senda Litoral unirá las dos riberas del río Guadalhorce a través de un puente de madera con una longitud de 270 metros. El presupuesto de licitación, cofinanciado al 50% por la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, es cercano a los dos millones de euros y se prevé un plazo de ejecución de seis meses.
La Senda Litoral, actualmente operativa al 80%, abarcará los 14 municipios costeros de la provincia y según el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, será el puente de madera más largo de toda Europa. Por ahora, quedan pendientes de autorización de la Junta de Andalucía, el tramo de La Araña y la conexión de Guadalmar con Torremolinos, a través del Arraijanal y del Parador del Campo de Golf.