Sociedad

La ola de calor deja cuatro fallecidos en tan solo cuatro días en Extremadura

Un hombre de 66 años fallecía el 2 de agosto en Logrosán, un alemán de 40 años que hacía el camino de Santiago moría el día 3 en Cañaveral, una mujer de 75 años, el día 4 en Zarza la Mayor y el 5 de agosto, un hombre de 81 años en Miajadas

Una mujer se protege del sol con un abanico / Cadena SER

Mérida

El número de fallecidos por la ola de calor en Extremadura se ha elevado hoy de uno a cuatro y otras dos personas se encuentran hospitalizadas, según los últimos datos ofrecidos por el consejero de sanidad, José María Vergeles. Este lunes solo se había hecho oficial la muerte de un hombre de 81 años residente en Miajadas, que murió el domingo en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.

La Guardia Civil informó este lunes que la muerte ese mismo día de un peregrino alemán de 40 años cuando realizaba el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, a la altura de la localidad cacereña de Cañaveral, podría deberse a la ola de calor, un hecho que ha confirmado hoy el consejero en una rueda de prensa. A esos dos fallecidos se une una mujer de 75 años en de Zarza la Mayor, el 4 de agosto, y la de un varón en Logrosán, el 2 de agosto, que ha sido realmente el primer muerto de la ola de calor en Extremadura.

Otras once personas se han visto afectadas por las temperaturas extremas que ha sufrido Extremadura. Nueve han precisado hospitalización y solo dos de ellas continúan ingresadas, una mujer de 22 años en Badajoz y un varón de 71 años en Mérida. Vergeles ha recomendado hidratarse con frecuencia, a pesar de no tener sed y de que la ola de calor se haya ido levemente, así como evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00