Música

Luz Casal y los conciertos de la SER, entre las actividades estrella de las fiestas de Toledo

El Ayuntamiento asegura que las fiestas de este año son más musicales que las de otros

El concierto de Luz Casal, la principal novedad de las Ferias y Fiestas de Toledo 2018 / Getty Images

Toledo

Una de las novedades de las Ferias y Fiestas de Toledo de este año es el concierto de Luz Casal el martes 14 que, desde el Ayuntamiento, aseguran que marca la diferencia y que hace a las fiestas más musicales de otros años.

Los festejos comenzarán ese mismo día con el corte de cintas en la Plaza del Ayuntamiento, seguido del desfile de gigantones y cabezudos y de una limonada gratuita en la Puerta de Bisagra. El miércoles 15 será la tradicional bebida de agua de la Virgen de los botijos.

Durante el fin de semana tendrán lugar también una serie de espectáculos musicales, como el concierto SER 90´s con dj's y el grupo O.B.K., seguido de la orquesta Benidorm, o el concierto de M80 Toledo, Triángulo Inverso y Elefantes. Una variedad musical que la concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha puesto en valor y que hace que al programa no le falte de nada. Ha explicado también que su propósito es llegar a todos los públicos y que cada sector tenga su espacio en estas fiestas.

Este año se cuenta con un presupuesto de más de 132.000€, más alto que el año pasado. Habrá juegos infantiles el martes, miércoles y jueves por la tarde en La Vega, así como actividades deportivas. La programación también cuenta con una serie de exposiciones en la ciudad tanto permanentes como temporales en las fiestas. El Ayuntamiento ha facilitado igualmente las rutas especiales de autobuses tanto para ir como para venir del recinto ferial de La Peraleda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00