Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Tráfico

El radar de la avenida de Burgos es el que registra más denuncias

Acumula en los seis primeros meses del año 5.062 denuncias, 263 más que en el mismo período del año pasado

El radar situado en la avenida de Burgos es el que más sanciones registra en la ciudad / Google Street View

Valladolid

27 'fotos' al día. Más de una hora a la hora. El radar instalado a la altura del número 35 de la avenida de Burgos y que capta los excesos de velocidad en los dos sentidos de la circulación acumular el mayor número de sanciones por exceso de velocidad en la ciudad. 

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Valladolid, este cinemómetro, situado a pocos metros, por cierto, de la Jefatura de la Policía Local, sigue registrando las cifras más altas de denuncias. De los nueve equipos repartidos por la ciudad, el siguiente en el listado es el de avenida de Zamora que también capta las infracciones cometidas tanto por los vehículos que circulan en sentido Vallsur como en quienes se dirigen hacia el polígono de Argales. 

En total, estos radares han tramitado 13.646 denuncias en el primer semestre del año, 1.386 más que hace un año en el mismo período.  Curiosamente, hay dos de estos aparatos que en los primeros seis meses del año no se han 'disparado'. Son los ubicados en Parquesol en el número 11 de Doctor Villacián y en Parque Alameda, en el paseo de Zorrilla 348.

Los conocidos como radares 'foto-rojo' que se activan cuando el vehículo se 'salta' el semáforo han reducido su actividad a la mitad. De las 1.536 infracciones registradas entre enero y junio de 2017 se ha pasado a 698.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00