Fútbol

El Alba pierde el torneo Ciudad de Albacete en la tanda de penaltis

El Levante se lleva el trofeo tras empatar a dos en el tiempo reglamentario. El equipo manchegó igualó un 0-2

Imagen del partido ante el Levante / Albacete Balompié

Albacete

El Levante UD se llevó el 23º Trofeo Ciudad de Albacete, al vencer al Albacete Balompié, después de una larguísima tanda de penaltis, en un partido en el que dejó buenas sensaciones durante muchos minutos, aunque mostró algunas carencias a nivel defensivo, sobre todo en la recta final de sendas partes. Unas 4.000 personas acudieron al Carlos Belmonte en el partido de presentación del Alba ante su afición.

En el inicio del partido salió más entonado el conjunto de Paco López, con un par de acciones en largo buscando la espalda de la defensa manchega. Acusó el Albacete sus numerosas ausencias en la zaga, con jugadores teóricamente titulares ausentes por diversas dolencias, como Gorosito, Chus Herrero, Olivera o Fran García. Aprovechando su velocidad, Roger y Morales merodearon en un par de acciones el área de Tomeu. Con el paso de los minutos se asentó el Alba. Acuña, Bela y Eugeni probaron a Oier, que solventó las acciones albaceteñas sin excesivos problemas. El equipo de Ramis parecía más asentado sobre el césped, pero en un abrir y cerrar de ojos desapareció del partido.

Morales avisó con un disparo cruzado al que respondió Tomeu con una buena intervención. Minutos después el portero balear poco pudo hacer para evitar el primero de la tarde. Morales, en el segundo palo, mandó a la red un gran servicio de Jason. Con el 0-1 desapareció el Alba y solamente tres minutos después Roger fue derribado por Álvaro García en el área. Penalti claro para los granotas, pero Roger mandó el esférico por encima de la portería. No tardó el delantero en enmendar su error, aprovechando otra asistencia de gol de Jason.

Con el 0-2 se encaminó el partido al descanso, pero en la última acción de la primera mitad acortó distancias el cuadro local, al aprovechar el defensa Caro un balón desde la derecha de Bela, ajustando su remate al palo derecho de la meta de Oier. El Alba reforzó su juego a balón parado en la segunda mitad con la entrada de Susaeta y su incorporación puso en apuros la ventaja del Levante UD. De falta directa estuvo muy cerca de sorprender a Oier, que sacó el disparo con muchos problemas. Después, su centro medido fue cabeceado por Ortuño rozando el palo. Y posteriormente lo intentó desde lejos, con otro lanzamiento que atajó el guardameta granota. Eran los mejores minutos de los locales, ante un Levante que sufría quizás más de lo esperado. Pero llegó el carrusel de sustituciones y el ritmo de juego se detuvo.

La fe del Alba tuvo su recompensa a falta de nueve minutos para el final. Y otra vez el peligro llegó desde los pies de Susaeta, que puso un centro perfecto para que Rei Manaj se estrenase como goleador local. El 2-2 espoleó a los de Ramis, que estuvieron cerca de remontar con una acción por la izquierda que sacó Oier in extremis. El empate despertó al Levante. Rochina, con un potente disparo, puso a prueba a Tomeu, que rechazó el esférico como pudo. Intentó resolver el cuadro valencianista el partido en los instantes finales, pero su reacción llegó demasiado tarde. El Trofeo Ciudad de Albacete se fue a los penaltis para dilucidar al campeón.

En la tanda de penaltis, Rubén García falló para el Levante. Rei Manaj y Rochina anotaron, mientras que Oier detuvo el lanzamiento de Susaeta. Simon, Ortuño, Raphael, Tejero, Prcic y Lado marcaron, por lo que se llegó a la muerte súbita. Tomeu sacó el disparo de Rober Pier, pero Oier hizo lo mismo con el disparo de Alfon. Los goles de Pedro López y Jean Jules ampliaron la tanda. Toño García dio ventaja al Levante y el fallo final de Caro le dio el triunfo al conjunto granota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00