Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Residuos urbanos

Reparar el "desastre ecológico" del vertedero de Orihuela costará 20 millones

El presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible cifra en esa cantidad el sellado y mantenimiento el vertedero de La Murada durante los próximos 30 años

Reparar el "desastre ecológico" del vertedero de Orihuela costará 20 millones

Ecologistas en Acción-Aulaga

En la Vega Baja, prosiguen las obras de clausura y sellado del vertedero de La Murada. En terreno oriolano se han reunido esta mañana el presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible y el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat, Joan Piquer, para ver el estado de la obras.

Recientemente se ha firmado un acuerdo entre Consell y Consorcio para financiar con dos partidas, una de un millón para sellar los dos vasos restantes del vertedero y otra de 800.000 euros destinados al Consorcio.

Según cálculos del presidente de la entidad, Manuel Pineda, el coste total del sellado del recinto y la reparación de este "desastre ecológico" ascenderá a 20 millones los próximos 30 años, con coste a las arcas públicas. Pineda ha manifestado que está satisfecho con el resultado de la reunión de hoy a pie de obra con el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental.

Manuel Pineda, que también es alcalde de Rafal por el PSOE, advierte que las tasas de recogida de basuras no cubrían ni de lejos los costes de tratamiento y eran "ridículas"

Anuncia una inevitable subida de los precios para poder pagar con carácter retroactivo y subsidiario las irregularidades cometidas en su día por las contratas, especialmente la quebrada Proambiente, a la que la Generalitat ha llevado a juicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?