Ocio y cultura

Esperando el chupinazo

Roa celebra este fin de semana la previa de los días grandes de la villa con el pregón y la proclamación de representantes juveniles. El martes el chupinazo dará comienzo a las Fiestas de Ntra. Sra. de la Asunción y San Roque.

El acto del pregón y proclamación de representantes juveniles de las pasadas fiestas de Roa. / Cadena SER

Aranda de Duero

Roa cuenta las jornadas para vivir los días grandes de la villa. La localidad vive inmersa en la previa de las Fiestas en honor a la Ntra. Sra. de La Asunción y San Roque, en plena época estival, con multitud de actividades.

Este sábado comenzará a sentirse el gran ambiente de celebración con la Suelta de dos Toros de Cajón desde Las Cruces. Actividad que organiza la Asociación de Peñas y Toros El Pino, con la colaboración del Ayuntamiento. Será a las 20:00 horas. Un poco más tarde, a las 23:00 horas, será el turno para la música con la batucada a cargo de Los Gurús en la Cava.

El domingo será el día que anuncie ya todo lo que está por venir. El pregón y la proclamación de los representantes juveniles lo pondrán de manifiesto. La Plaza de Roa albergará el acto desde las 20:00 horas.

Las representantes juveniles de las Fiestas de Roa 2018. / Ayuntamiento de Roa

Doña Teófila Aladro García será en esta ocasión la encargada de dirigirse de manera más personal a los vecinos con el discurso que anunciará las fiestas. Teófila fue la primera mujer en estar incluida en la Corporación Municipal de Roa, fue en el 1979. Un acto en el que también servirá para la presentación oficial de las representantes juveniles de las Fiestas de Roa delante de todos sus conciudadanos.

Ese mismo domingo, a las 21:00 horas, tiempo para la Talanquera Popular con vino español en el soportal del Ayuntamiento. A las 23:00 horas, música con la actuación de Fetén Fetén.

El lunes, víspera del chupinazo, marcha a la cuesta Manvirgo para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas 'Lágrimas de San Lorenzo' con telescopios. 21:00 horas.

El martes comenzarán las Fiestas con el lanzamiento del Chupinazo después de la Procesión de San Roque a las 19:00 horas. Fuegos artificiales a la medianoche y verbena (00:30 horas) en La Plaza a cargo de Malassia.

El miércoles, día 15, la agenda de actividades se multiplica con jornadas cargadas de actos. A las 08:00 horas, las Sopas de Ajo a cargo de la Asociación de Amas de Casa de Santa Águeda anunciarán el 1º encierro de las Fiestas de Roa (09:00 h) por el tradicional recorrido con suelta de vaquillas, a continuación.

A las 13:00 horas, misa en honor a Ntra. Sra. de La Asunción en la excolegiata de Santa María. A las 14:00 h., cabezudos. A las 18:00:00 h. bajada de Mulillas hasta la Plaza de Toros junto a los representantes juveniles como previa a la Primera Corrida de Toros de la Feria de Roa 2018 con los diestros: Javier Castaño, David Galán y Mario Palacios. Después, vaquillas y jornada de charlas taurinas en el auditorio de Roa.

Muchas actividades que están ya a la vuelta de la esquina en las Fiestas de Roa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00