Sociedad
Sanidad pública

La sanidad asturiana saca a concurso 2.013 plazas en su mayor oferta pública de empleo hasta ahora

La pretensión es continuar en la senda de reducción de la interinidad hasta el 8 por ciento en 2020

Símbolo del SESPA / Silvia Rúa

Oviedo

El Boletín Oficial de la comunidad (BOPA) publica hoy las resoluciones por las que el Servicio de Salud del Principado (SESPA) saca a concurso-oposición un total de 2.013 plazas. En total están en juego 61 de fisioterapia, 799 de auxiliar de enfermería, 232 de auxiliar administrativo, 399 de celador, 499 de enfermería y 23 más de matrona.

Todo ello servirá para reducir la interinidad según el gerente del SESPA, José Ramón Riera que presume de que desde 2015 esa temporalidad en el empleo ha pasado del 34 al 20 por ciento. El objetivo es dejarla en el 8 por ciento en dos años; algo que se enmarcara dentro de la oferta nacional acordada entre los sindicatos y el Ministerio de Hacienda el pasado año para la estabilización laboral de los empleados públicos.

Riera ha asegurado asimismo que la oferta pública de empleo está sirviendo para cubrir las plazas de difícil cobertura en las alas de la región por ejemplo donde ha habido quejas por falta de profesionales sanitarios, por el atractivo de poder tener una plaza fija.

Los exámenes comenzarán el 3 de febrero de 2019 con la primera prueba en la categoría de matrona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00