Fútbol
ATHLETIC

Dani García: "Kepa no tiene que dar explicaciones"

Dani García ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre su nueva aventura en el Athletic.

Miguel Toña EFE

Bilbao

Dani García ha hablado del tema estrella del Athletic, de la salida de Kepa, acerca del que ha comentado que "es una baja importante pero los que están y los que vienen tienen mucho nivel y hay que estar tranquilos". Confiesa que el portero sí se despidió de la plantilla pero que no les dio explicaciones de su marcha: "no tiene que dar explicaciones, yo cuando vine del Eibar tampoco di ninguna explicación".

El de Zumárraga es uno de los cuatro fichajes que ha realizado el Athletic por el momento. Acerca de su adaptación ha indicado que "el vestuario, si pensaba que era bueno, es mejor todavía y estoy muy contento". Ha asumido que "las primeras semanas me costaron mucho, sobre todo, recuperar piernas porque venía de tres años acostumbrado a otra manera de trabajar".

Dani García se ha tenido que adaptar también a los métodos de Eduardo Berizzo, del que destaca que "es un entrenador muy exigente que quiere que estés los noventa minutos moviéndote constantemente" y ha añadido: "queremos que se vea un Athletic con mucho ritmo y que llevemos el peso del partido". En los objetivos del equipo, coincide con sus compañeros: "tenemos que llevar el Athletic a lo más alto que podamos, el objetivo es Europa y tenemos que ir partido a partido".

En lo individual, Dani García es uno de los jugadores más destacados de esta pretemporada, entrando en todos los planes de Eduardo Berizzo en la medular. No obstante, ha señalado que "ni cuando era capitán del Eibar y jugaba casi siempre me veía titular indiscutible ni me veo ahora, hay muy buenos jugadores que han sido internacionales en el medio del campo".  Según el mediocentro, "si cada uno da el 100 % hay equipo de sobra para hacer un gran año", por lo que no le preocupa que no se realicen más fichajes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00