Sociedad
Hospitales

Ribera Salud ofrece su colaboración a Sanidad para reducir las listas de espera

Tras el enfado de la consellería de Sanidad a propósito de las listas de espera, Ribera Salud intenta zanjar el asunto

Radio Elche Cadena SER

Elche

Ribera Salud ha tendido la mano a la consellería para reducir las listas de espera en los hospitales. Esta reacción viene tras un cruce de datos entre el grupo empresarial de gestión sanitaria privada y la consellería en el que Ribera Salud alardeaba de tener 44 días menos de espera. La consellería de Sanidad salió al paso afirmando que, si bien esos datos eran ciertos, los días de espera habían aumentado en la privada, mientras que en los hospitales públicos habían decrecido.

Ribera Salud ha afirmado que desde la dirección de los Hospitales Universitarios de Vinalopó y Torrevieja, se ofreció en el mes de julio una propuesta por escrito para colaborar con la consellería de Sanidad y ayudar a la reducción de las listas de espera, de la que todavía se encuentran a la espera de respuesta.

Desde el grupo empresarial sanitario han asegurado que en sus hospitales apenas hay pacientes en espera por encima de los 90 días, mientras que la consellería tiene más de un 34% de la lista de espera por encima de 90 días y casi un 14% por encima de los 180.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00