Sociedad
Política

Pablo Casado ratifica a Isabel Bonig como candidata a presidir la Generalitat

El presidente del Partido Popular acude a Santa Pola para homenajear a las víctimas del atentado de ETA

Pablo Casado ratifica a Isabel Bonig como candidata a presidir la Generalitat

Pablo Casado ratifica a Isabel Bonig como candidata a presidir la Generalitat

Santa Pola

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado esta mañana Santa Pola para homenajear a las víctimas del atentado que ETA cometió hace 16 años en el municipio, en el que murieron una niña y un hombre.

Casado ha aprovechado su presencia en la Comunitat para ratificar a la actual presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, como candidata a presidir la Generalitat Valenciana. De ella ha dicho que va a ser una "magnifica presidenta". Además, ha explicado que el Partido Popular está "deseando volver a las instituciones para mejorar la vida de los valencianos, alicantinos y castellonenses".

Casado ha justificado que su visita a Santa Pola sirve también para apoyar al Partido Popular de la Comunidad Valenciana y dar el apoyo a la Dirección Nacional para plantear "a partir de ya" una precampaña que les va a llevar a la Generalitat Valenciana. De esta forma, Casado lima asperazas con la dirección regional del PP que apoyó mayoritariamente a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias.

Por su parte, Isabel Bonig se ha mostrado satisfecha por el apoyo de Casado y ha asegurado que siempre ha sido mutuo "para conseguir la Comunidad Valenciana y después España".

Pablo Casado ratifica a Isabel Bonig como candidata a presidir la Generalitat

Acto homenaje

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido convocar un homenaje a las víctimas del atentado que ETA realizó en Santa Pola hace 16 años. Los etarras Oscar Zelarain y Andoni Otegui, el 4 de agosto de 2002, colocaron un coche bomba junto a la casa cuartel de la Guardia Civil que acabó con la vida de una niña de 6 años, de un hombre de 57, y dejó a más de 40 heridos, entre ellos un menor de dos años.

Casado ha depositado un ramo de flores en el lugar del atentado acompañado de cargos del partido a nivel autonómico, comarcal, provincial y local como el presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz o la diputada nacional y presidenta del partido en Santa Pola, Loreto Cascales. El presidente de los populares ha aprovechado el acto para dejar clara la política antiterrorista de su partido. Casado ha sentenciado una vez más que "no cabe ni acercamiento de presos, ni beneficios penitenciarios" para los terroristas encarcelados, en referencia al traslado a cárceles vascas de dos presos de ETA, Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo. Ha concluido que esta actuación del gobierno de Sánchez se debe a "una contraprestación a una moción de censura vergonzante".

Caso Máster

Casado ha rehusado hablar sobre la investigación de su máster. Ha explicado que colaborará como viene haciendo hasta ahora, pero que lleva cuatro meses dando explicaciones y no va a dar ninguna más. El presidente del PP ha asegurado que ahora "es cuestión de defender su inocencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00