Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Historia

La limpieza de la escultura de la catedral costó entre 10.000 y 12.000 euros

El director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, se muestra satisfecho con el proceso de restauración

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, y el deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez evalúan el resultado de los trabajos llevados a cabo para eliminar el grafiti. / Lavandeira jr. EFE

Los trabajos de limpieza de la escultura de mármol del siglo XII, situada en la fachada de Praterías, ya han concluido, tras pasar por segunda vez el rayo láser para eliminar los restos del grafitti. La catedral de Santiago ha tenido que desembolsar cerca de 12.000 euros para borrar la marca de rotulador azul de la estatua.

Una vez terminados los trabajos, y retirada la valla protectora, un cartel informativo recordará a los curiosos, durante los próximos días, que está prohibido tocar la escultura.

El director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, se mostraba satisfecho con el proceso de restauración, y espera que este incidente sirva para "concienciar a la ciudadanía de la protección del patrimonio, que es cosa de todos".

Una idea que comparte el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez: "Tenemos la obligación de poner en valor y vigilar la cultura y todo lo que significa". Rodríguez se refería, además, a la importancia económica del patrimonio, ya que, según el conselleiro, "millones de personas visitan la catedral atraídas por su valor patrimonial".

En relación a la identificación de los responsables de la pintada, Rodríguez ha confirmado que continúan las tareas de revisión de las cintas de las cámaras de videovigilancia del entorno. Aunque ha recordado que la seguridad es tan solo competencia del Concello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00